Caso Pablo Sanchez: Jueces se suman a exigir respeto a autonomía poderes públicos

Caso Pablo Sanchez: Jueces se suman a exigir respeto a autonomía poderes públicos

Lima.- Además de los fiscales del Ministerio Público, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima también exigieron respeto a autonomía poderes públicos del país, consagrada en la Constitución política.

En un comunicado de prensa los jueces superiores rechazaron toda actitud de abuso de poder que atente contra la institucionalidad del Estado y el ejercicio democrático ante las acciones emitidas por el Congreso de la República, contra el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional.

“La Constitución Política del Estado y la Ley en el Perú garantizan la separación de poderes, en consecuencia, ningún poder constituido debe afectarla, esta forma de gobierno tiene por finalidad el desarrollo y el bienestar de la sociedad y el Estado”, reza el comunicado.

Los jueces se pronunciaron de este modo a causa de la acusación constitucional en contra del fiscal Pablo Sánchez, impulsada en el Congreso por Fuerza Popular.

Los congresistas de Fuerza Popular acusan al fiscal de inconductas funcionales y de no asegurar las medidas pertinentes para investigar a las empresas peruanas consorciadas a Odebrecht.

De la misma manera el Congreso evalúa una denuncia constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por un pronunciamiento relacionado con el caso El Frontón.

Diversas instituciones, el Consejo de la prensa peruana, políticos y juristas se han  pronunciado en contra de estas denuncias de los congresistas de Fuerza Popular, las mismas que son consideradas intentos de afectar la institucionalidad democrática y violar la autonomía de poderes públicos del país.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *