Juez fue liberado de la turba

Juez fue liberado de la turba

Tayabamba.- Anoche luego de la tensa situación que reinó en el centro de Tayabamba, luego que un grupo de comuneros de Llacuabamba sacaron al juez provincial de Pataz, Gerardo Mestanza García, desde su despacho y lo condujeron hasta la plaza de armas, el magistrado fue liberado alrededor de las 9:00 de la noche.

El motivo del arrebato de la facción de Comuneros se debería a que el pasado 30 de enero, la nómina que perdió las elecciones internas en la Comunidad Campesina de Llacuabamba, solicitó la nulidad del proceso por presunto fraude. Luego los ganadores solicitaron que el juez no admita la solicitud.

Ayer el juzgado emitió una resolución que no favoreció a la petición de la nómina ganadora, declarándola improcedente; es decir que las elecciones fueron declaradas nulas; y por este motivo esta facción de Comuneros llegó ayer a las puertas del Poder Judicial en Tayabamba, y luego de sitiar al personal por varias horas, ingresaron al despacho y sacaron a empellones al juez Gerardo Mestanza García y lo condujeron hasta la plaza de la ciudad.

Un pequeño número de policías de la Comisaria de Tayabamba intervino  en un tira y jale con la turba que amenazaba con llevarse al juez Mestanza García a Parcoy para entregarle a las rondas; en estas circunstancias y luego de discusiones múltiples, la policía logró acordonar al juez y liberarlo.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • Jhonny ramos 22 febrero, 2017 3:00 pm

    Es la triste realidad de las autoridades en toda la historia de Tayabamba como jueces y fiscales fácil se corrompen por una de las partes sin importar las consecuencias económicas y sociales que pueda pasar, y dejan de lado lo que se les encomienda para hacer justicia en bien de la población y sociedad, todo lo contrario generan caos y desorden ,dividen familias , pueblos sin importarles nada contal de llenar los bolsillos …..

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *