Katerin Moreno: “Hay necesidades urgentes en Pataz que no se pueden solucionar con cemento”

Katerin Moreno: “Hay necesidades urgentes en Pataz que no se pueden solucionar con cemento”

Tayabamba.-  Una vez más, Katerin Cristina Moreno Marreros, volvió a mostrar su notable inteligencia para destacar lo que la mayoría suele ignorar, señalando que en su provincia de Pataz hay sectores sociales que están al margen de las inversiones millonarias que recibe su jurisdicción.

“Hay necesidades urgentes en Pataz que no se pueden solucionar con cemento; y es de no creerlo, en el campo la mayoría de los niños y niñas tiene la carita pispada, uno de los tantos males ignorados por las mentes superfluas que entienden el desarrollo como sinónimo de bolsa de cemento; y además en Pataz tenemos algo tan grave como el 80% de niños con anemia…”, señala la joven patacina.

Reitera, Katerin Moreno Marreros, que extrañamente no conoce ninguna gestión de los Consejeros Regionales de la última década, exigiendo que el presupuesto destinado para Salud llegue a los niños en forma puntual en este mal ignorado y en materia de alimentación de la madre gestante y el bebe.

“… es fácil hablar de lo que todo el mundo habla, los médicos, las ambulancias, los hospitales; para eso no se necesita genialidad; pero para puntualizar que males colectivos arrastra nuestra población se necesita más que opinión, se necesita de amor por los niños, amor por la gente sencilla, amor permanente, no aquel que surge cada 4 años para buscar votos…”, enfatiza candidata a Consejera Regional del Frente Amplio.

También señala Katerin Moreno que independientemente que sea o no elegida como Consejera Regional por Pataz, ya viene realzando gestiones con entidades privadas para atender este mal que sufren los niños patacinos del campo, y manifiesta que los pequeños no solamente sufren dolor y ardor en su piel sino también afecta su autoestima.

“… desde que era muy pequeña, cuando veía las caritas quemadas por el sol, ya me dolía mi cara tan solo con verlas. Es necesario ayudar a los niños para combatir este mal que produce la exposición al sol y al frio, porque los niños no solamente sufren dolor y ardor en su piel sino también afecta en cierta medida su autoestima”, puntualiza la joven lideresa patacina.

La Candidata por el Frente Amplio, Katerine Moreno Marreros, concluye señalando que propondrá mediante su tarea de gestión, la implementación en Pataz de un Programa de Salud Comunitaria que prevé la promotoria en salud como se hacía en el pasado.

Así mismo un programa pedagógico para educar a la madre para que brinde la dieta adecuada a sus niños; y la reeducación en el cuidado de la alimentación para las madres gestantes, las que desde el vientre alimentan al bebe mediante el cordón umbilical.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • Miguel Ángel Martínez Meza 19 septiembre, 2018 1:09 pm

    Buenas tardes . Muy bien Katerin moreno buena expresión de palabra buen planteamiento de cada prposicion de tus gestiones para con la provincia de Pataz . Es momento de que la juventud eleve la vos del cambio y unido con la experiencia se pueda hacer loqe otros no pudieron hacer. Dios te bendiga Katerin moreno

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *