La Industria: Invertirán más de S/. 4000 millones para reconstrucción de la Libertad

La Industria: Invertirán más de S/. 4000 millones para reconstrucción de la Libertad

Trujillo.- Por fin se conoció a detalle cómo será la distribución del dinero destinado para la etapa de reconstrucción en la región La Libertad. Según informó el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), serán  4150 millones de soles que se destinaron a la región.

“El 82% del presupuesto asignado a La Libertad (S/ 3,388 millones) se orientará a obras de reconstrucción con cambios de la infraestructura afectada y el 18% restante (S/ 762 millones) a proyectos y actividades de prevención de inundaciones”, explicó Pablo De la Flor.

Asimismo, reveló que las obras a ejecutar crearán 28 000 puestos de trabajo el próximo año, casi el doble que se genera en la región.  El funcionario también manifestó que del presupuesto el 66 % irá para vías de comunicación, el 13 % para colegios, el 6 % para obras de saneamiento y el resto para viviendas.

Durante los desastres naturales, el país perdió un promedio de 18 000 millones de soles, por ello Pablo De la Flor resaltó la ejecución de proyectos de prevención como encauzamiento de quebradas y reforzamiento de riberas de ríos. Para ello se invertirán 762 millones de soles. (Fuente La Industria).

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *