Las Tunas, el vallecito escondido a 20 minutos de Tayabamba

Las Tunas, el vallecito escondido a 20 minutos de Tayabamba

Tayabamba.- En el sur patacino hay numerosos lugares, aunque pequeños en extensión, muy pintorescos y acogedores, como el vallecito escondido de Las Tunas a 20 minutos al norte de Tayabamba.

La ubicación de este fundito, en la parte baja entre Colpabamba y El Recreo, le dota de un clima muy moderado, sin llegar a ser templado ni muy frio.

Las Tunas, propiedad de la familia Carbajal, producen verduras durante todo el año, y por la cercanía a Tayabamba permite trasladar y ofrecer sus productos con mucha facilidad al mercado local.

El sector de Colpabamba, El recreo y Las Tunas son agradables para caminar los fines de semana por su terreno bastante uniforme en comparación al resto de distrito; sus senderos están escoltados por pircas, paredes agrestes de tapial, pencas azules y arbustos con florecillas silvestres, los que ayudan a disfrutar del entorno mientras se avanza a pie o a caballo.

Se sabe que, con el calentamiento global, parte de este sector ha empezado a producir algunas frutas, y a diferencia de otras áreas colindantes, los propietarios cuentan con dos o tres acueductos, lo que facilitará la producción en el futuro.

Las Tunas, el vallecito escondido, suele verse desde el final de las pampas de El Recreo; y cuando es la primera vez que se avista, sorprende, porque no se espera divisar en ese extremo un tejado rodeado de parcelas muy cuidadas exhibiendo el verde en todos sus matices.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *