Laura Marín Santiago: “Docencia, vocación y corazón”

Laura Marín Santiago: “Docencia, vocación y corazón”

Eltayabamba.- El ejercicio docente es una ardua tarea. No sólo por el mal pago, tampoco por las incontables y no reconocidas horas extras, sino por la separación emocional y física con nuestra familia debido a la dedicación que prestamos a nuestras labores.

Como docentes, sabíamos lo que nos esperaba. Nos llamaban a la realidad familiares, amigos y maestros cuya estima era suficiente: ¿Estás seguro? ¡Te vas a morir de hambre! ¡Cambia de carrera, aún estas a tiempo! Pero con vocación inigualable desafiamos al mismo sistema imperante.

Algunos, más soñadores que otros, creímos que marcaríamos la diferencia, cambiaríamos la realidad y seríamos parte del cambio. La realidad golpea, y lo hace sin el mayor reparo. No podemos cambiar la realidad ni mucho menos veremos los frutos de nuestro trabajo, aún haciendo nuestro mejor esfuerzo y dedicándonos en vida a conseguirlo. Pero eso no nos detiene. ¡NO!

Las recompensas devienen de muchas formas, tantas y tan inesperadas. En ocasiones, incluso derramamos lágrimas de felicidad, esas gotas de alegría indescriptible que no se compran ni se comen pero que nos llenan. No cambiamos la realidad, cambiamos corazones. Somos conscientes de nuestras fallas, pero también de nuestro valor. Darlo todo es sólo una de nuestras cualidades que ponemos a tu servicio y al de tus hijos.

Seguiremos trabajando, intentando, creyendo en nuestros muchachos y, sobre todo, aprendiendo de ellos. El camino no es fácil pero nuestra voluntad de hierro es inmutable. Podemos seguir y lo haremos.

Por: Laura Marín Santiago

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • MANUEL ANGEL NARRO MIRANDA. 1 Marzo, 2017 5:00 pm

    FELICITACIONES,MAESTROS DE MI PUEBLO, EL MUNDO NO AVANZARÍA, SINO SUPIÉRAMOS ABRIR Y LEER UN LIBRO, SINO SUPÍÉRAMOS ENTENDERLO, GRACIAS MAESTROS : LAURA, MISAEL VALDERRAMA, CARLOS MERINO, JULIO CESAR ESCUDERO OLIVEROS, PROFESORA ELVIRA, PROFESORA ALCIRA,, PROFESOR LUIS DONEt CALDERON, TEODOCIO PAREDES, JUANITO ROJAS, ADEODATO LECA…. EN MI CORAZON Y EN MI MENTE A TODOS LOS MAESTROS.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *