Laura Marín Santiago: “Nuestra Gente: La Solución…”

Laura Marín Santiago: “Nuestra Gente: La Solución…”

Eltayabamba.- La fuga de los recursos humanos trae como consecuencia el escaso progreso en nuestra provincia. Año tras año, las autoridades ediles llevan gerentes, abogados, administradores de distintos lugares de la región y país. Siendo la corrupción uno de los principales problemas de nuestro país, bien sabido es que muchos de estos profesionales foráneos se preocupan por muchas cosas, excepto del progreso de nuestros distritos y provincia. ¿Y nuestros jóvenes? Año tras año docenas de jóvenes salen de la provincia en busca de educación, ellos serían un aporte imprescindible para construir un Pataz diferente.

Los adolescentes viajan a otros lugares en busca de mejores oportunidades en educación. La mayoría ya no regresa. Jóvenes patacinos capacitados, con carreras universitarias o técnicas optan por realizarse laboralmente en otros lugares del país. De ahí devienen las siguientes preguntas ¿por qué esos jóvenes no regresan a sus lugares de origen para desempeñarse profesionalmente? ¿Cuál es el verdadero motivo de la fuga del recurso humano? ¿Es por la falta de oportunidades? Pero si la provincia de Pataz tiene los suficientes recursos naturales con cuantioso potencial económico. Bien sabemos que las oportunidades se pueden crear teniendo los factores antes mencionados sumándose el recurso humano.

Será acaso porque cada vez que llega alguien que se ha superado las miradas se empiezan a torcer, se buscan con lupa los errores. No nos alegramos por el triunfo ajeno. ¿Será la baja autoestima, egoísmos, envidia? “Nadie es profeta en su propia tierra” frase mundialmente conocida que bien se aplica a nuestra realidad. Sin embargo, porque no alegrarnos de contar con personas capacitadas y dejamos de asustarnos de su potencial y capacidad para construir. Dejamos de quejarnos de nuestras autoridades “corruptas” y miramos con optimismo hacia el futuro, confiando en los nuestros y su capacidad para cimentar una nueva sociedad. La solución está en nosotros. Luchemos por nuestra provincia. ¡CAMBIEMOS DE ACTITUD!

Por: Laura Marín Santiago

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *