Local educativo de Sayre inservible. Estudiantes de secundaria ocupan aulas de primaria

Local educativo de Sayre inservible. Estudiantes de secundaria ocupan aulas de primaria

Urpay – Sayre.- Los estudiantes del nivel secundario del colegio, 80463 Amo de la Columna, de Sayre, distrito de Urpay, han tenido que dejar de ocupar sus instalaciones dado el estado deplorable del local, y temporalmente están recibiendo clases en las aulas del nivel primario, informaron fuentes del plantel.

Así mismo señalaron que las clases se vienen impartiendo para el nivel primario en horas de la mañana y para la secundaria en horas de tarde.

Las palabras de uno de los docentes fue que, “no es por alarmar, pero techos del colegio parecen coladera y los terraplenes están desprendiéndose”; así mismo el docente informó que las paredes presentan rajaduras y las puertas hay que renovarlas.

El número de estudiantes de la institución educativa sayrina es de 130 alumnos.

COMUNAS DISTRITAL Y PROVINCIAL NO SE PONEN DE ACUERDO

También se conoció que el local educativo nivel secundario de Sayre ya tiene un proyecto de construcción y con estudios que han generado hasta código SNIP.

Las mismas fuentes informaron que la demora para la ejecución del proyecto es porque los alcaldes Distrital de Urpay y Provincial de Pataz, no se ponen de acuerdo para su ejecución, puesto que el financiamiento vendría del Gobierno Regional el que entregaría la partida a la municipalidad para su construcción.

Recientemente la institución de Sayre recibió la visita de un especialista de UGEL Pataz, el mismo que conoció de cerca la situación por la atraviesan los estudiantes del nivel secundario, los que por ahora están recibiendo sus clases en el local del nivel primario.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *