Los seis distritos que más dinero reciben en Pataz

Los seis distritos que más dinero reciben en Pataz

Tayabamba.- La provincia de Pataz ha recibido en conjunto en el presente año, 135 millones 757 mil soles. Y los seis distritos que más dinero han recibido son  Tayabamba, Parcoy, Pataz, Ongón, Huancaspata y Chilia.

Tayabamba ha recibido 24 millones 149 mil soles del tesoro nacional, de los cuales a la fecha ha gastado 11 millones 579 mil soles.

Parcoy es el distrito que siempre ha recibido más dinero, después de Tayabamba, 23 millones 781 mil soles; el monto es alto por que percibe por canon minero por las dos grandes empresas Marsa y Consorcio que operan en ese distrito. A la fecha Parcoy ha gastado 7 millones 528 mil.

Pataz distrito ha recibido 13 millones 274 mil soles; también es un distrito beneficiado por el canon minero que recibe por Poderosa que opera en ese distrito. A la fecha ha gastado 4 millones 246 mil.

Ongón es el cuarto distrito que viene recibiendo un presupuesto alto en los últimos años, cuya suma en gran parte está destinada a la construcción de su carretera. A la fecha ha gastado 5 millones 409 mil soles.

Huancaspata ha recibido 12 millones 776 mil soles del tesoro nacional, a la fecha ha gastado 7 millones 338 mil soles.

Y el sexto distrito que más dinero ha recibido es Chilia, 11 millones 444 mil soles; a la fecha ha gastado 4 millones 316 mil soles.

PRESUPUESTOS MENORES

Así mismo Challas ha recibido 9 millones 547 mil soles; Buldibuyo 6 millones 996 mil soles; Huayo 6 millones 129 mil soles; Piás 5 millones 377 mil soles; Urpay 4 millones 802 mil soles; Huaylillas 2 millones 462 mil soles y Taurija 2 millones 100 mil soles.

¿EN QUE ESTÁN INVERTIDOS LOS MILLONES DE SOLES EN LA PROVINCIA?

¿En que está invertido el dinero ya gastado a la fecha, o de años anteriores? es un tema siempre opaco en Pataz.

La fiscalización de los recursos públicos se hace dificultosa en Pataz por la carencia de líderes o activistas independientes, porque los pocos que hay están en la fila de espera para sentarse en las sillas ediles o vinculados a los mismos intereses.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

2 Comentarios

  • Hubert Herrera Robles 3 julio, 2017 6:20 pm

    Hace poco salió una publicación de los montos que ya recibierón los distritos de Patáz, la sifra que dicen recibió el distrito de Taurija difiere mecho del monto que señalaban que hera de S/. 702,000 soles y picos, la suma que ahora dice haber recibido Taurija es de S/. 2´ 100,000.00, quisiera saber de donde sacan estas sumas ya que no es la realidad.

    • Eltayabamba 4 julio, 2017 9:19 am

      Sr. Huber buenos dias,
      Ingrese a este link http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx es del Ministerio de Economia y Finazas.
      o directamente al portal del Ministerio e ingrese al PORTAL DE TRANSPARENCIA allí en la parte inferior hay varias opciones elija Consultar el Gasto Presupuestal (Actualización Diaria) alli encontrará la información actualizada diariamente sobre los presupuesto de toda la provincia.
      Gracias,
      Saludos

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *