¿Los votos de Tayabamba siempre castigan el “contubernio de viveza”?

¿Los votos de Tayabamba siempre castigan el “contubernio de viveza”?

Tayabamba.- Los votos electorales de Tayabamba siempre son los más disputados entre los partidos en Pataz, ya que el candidato provincial es también candidato distrital de Tayabamba.

Todas las tiendas políticas pugnaran por los 9 mil setecientos sesenta y cinco votos del distrito de Tayabamba. Esta plaza, como es sabido, el voto apunta más por el Candidato que por el partido, jugando activamente el factor de Confianza.

Lo que el tayabambino identifica como CONFIANZA, es meritorio mencionarlo, porque en la última década lo ha demostrado con su voto, rechazando el “contubernio de viveza” en sus diversas expresiones; pero igual como en todo el país, algunos malos elementos se cuelan entre las hendijas una vez que la gestión avanza.

Para este bolsón de votos (Distrito de Tayabamba) las propuestas de los Partidos suelen estar en segundo plano, y se centran más en el Candidato y quienes son sus aliados; aunque es importante resaltar que para las elecciones de Octubre, las propuestas son cardinales, y los electores deben exigir que los candidatos las difundan y también las discutan en el debate que esta organizándose.

En este mismo contexto cabe señalar que en la última década, era más difícil identificar a los aliados, pero con la aparición de las redes sociales, los socios de los Candidatos se pueden ver más fácilmente, incluso cuando utilizan cuentas falsas (Esta práctica poco ética juega en contra del candidato).

¿Por qué es conveniente identificar a los socios de los Candidatos?

El país está viviendo experiencias que demuestran que los actos de corrupción, ineficiencia, falsedad, compra y venta de influencias, entre otros, está sostenida por una red asentada en el aparato subalterno.

Esta realidad ya era conocida; pero en las provincias la gente no ha puesto mucha atención en este ángulo “Los socios y aliados de los candidatos”, un factor que si tendrá relevancia en estas elecciones 2018 en Pataz, los aliados deben ser personas honestas.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *