A dos días de iniciadas clases Magisterio patacino se sumó a la huelga

A dos días de iniciadas clases Magisterio patacino se sumó a la huelga

Tayabamba.- El magisterio patacino se sumó hoy a la huelga nacional, luego de haber iniciado las clases del segundo semestre el pasado lunes 7 de agosto.

La huelga nacional que inició el pasado 15 de junio fue convocada por el SUTEP demandando aumento de sueldo y la postergación la evaluación a los maestros hasta el 2018, examen que está programado para este año.

El magisterio patacino concluyó sin novedad el primer semestre; y luego de las vacaciones escolares de medio año, iniciaron clases el pasado lunes; y desde hoy los docentes se sumaron al paro nacional.

El lunes pasado el Ministerio de Educación anunció que elevarán el piso salarial de los maestros a S/. 2000.00 (dos mil soles) a partir de diciembre; pero la huelga continúa activa.

Así mismo la cartera ha ordenado que los Gobiernos Regionales descuenten a los docentes que no asistan a sus centros de labores.

En Lima los maestros realizan marchas en respaldo a los docentes en huelga y en contra de los descuentos anunciados.

En Tayabamba el magisterio patacino recorrió el día de hoy las principales calles de la ciudad con pancartas y arengas alusivas.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *