Marañón aún virgen en uso de Botes para recreación o transporte

Marañón aún virgen en uso de Botes para recreación o transporte

Tayabamba.- En nuestra provincia de Pataz quedan muchas áreas por explorar y explotar económicamente, como el interesante servicio de traslado en botes inflables a través del río Marañón.

Como se sabe, en Uchus (fotografía expuesta) Chagual y Vijus, se ven esporádicamente a turistas extranjeros surcando el Marañón, una travesía interesante que no requiere de remos ni motor fuera de borda.

Con la mejora de las vías que viene realizando el Ministerio de Transportes en el norte y sur de Pataz, se abrirán oportunidades colaterales y mercados que deben evaluar los emprendedores.

Una travesía interesante, disponiendo del servicio de botes, sería Uchus – cruce con el río Cajas, dado que hay una nueva carretera en ese trayecto; además la distancia no es tan prolongada y el mercado es amplio, todos los distritos del sur patacino, y los vecinos Quiches y Sihuas.

Un segundo trayecto, más largo, sería Uchus – Chagual o Uchus- Calemar, en convoy, dos o tres botes.

En el recorrido más largo hay que evaluar los precios para saber si serían competitivos; pero en el trayecto corto, Uchus – Cajas, el que tomaría entre cuarenta minutos a una hora, aproximadamente, es más factible a mediano plazo, porque los precios serían accesibles y considerando el número de personas que el presente consume servicios de esta naturaleza, especialmente los fines de semana.

Como señalamos hace poco en otra nota, el tramo entre Huaylillas y Uchus está empezando a dinamizarse con iniciativas privadas emprendedoras que están aprovechando el clima y otras fortalezas; y con la colocación del puente Antonio Raimondi mejorará la fluidez y las oportunidades para los emprendedores.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *