Marcha contra indulto a Fujimori en varias regiones

Marcha contra indulto a Fujimori en varias regiones

Lima.- La marcha contra el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori se efectuó ayer en diversas ciudades del país.

Las marchas se registraron en Lima, Trujillo, Chimbote, Huancayo, Arequipa y Cusco, entre otras ciudades.

En Lima los manifestantes se concentraron en diferentes puntos Campo de Marte, la plaza Bolognesi y el parque Kennedy de Miraflores  y desde allí se desplazaron con dirección a la plaza Dos de Mayo.

Según informó la Defensoría del Pueblo, la marcha en Lima aglutinó a más de 10 mil personas y en otras ciudades del país más de 8 mil manifestantes.

En Cusco, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, que participó de la marcha señaló que desde las calles se conseguirá la vacancia del presidente PPK.

El Ministerio del Interior destacó que la marcha en Lima se desarrolló en forma pacífica, aunque se suscitaron algunos incidentes tales como en el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia y a la altura de la cuadra 30 de la avenida Arequipa en San Isidro, lugares en donde la Policía intervino con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Ciudadanos, estudiantes, sindicatos y organizaciones políticas marcharon con carteles cuyos slogans manifestaban rechazo al indulto otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *