Pataz marchó contra violencia Familiar y Sexual: “Ni uno menos”

Pataz marchó contra violencia Familiar y Sexual: “Ni uno menos”

Tayabamba.- Numerosos ciudadanos patacinos entre, estudiantes, docentes y autoridades marcharon por las calles tayabambinas para sensibilizar a la población contra la Violencia Familiar y Sexual bajo el lema “Ni uno más” y hacer eco a la marcha nacional contra la violencia de género.

Desde las 10:00 de la mañana se reunieron en la plaza de armas estudiantes y docentes del Colegio José María Arguedas y Santo Toribio con sus respectivas bandas de músicos y pancartas para luego realizar un pasacalle por las principales arterias de la capital provincial.

A diferencia del lema en el resto del país, “ni una menos”, en la capital de Pataz se ha hecho extensivo a sensibilizar en la lucha Contra la violencia a toda la familia; contra la violencia a la mujer y contra la violencia sexual, haciendo extensivo el slogan a “Ni uno menos”, apuntando a sensibilizar en la lucha contra todo tipo de violencia.

Además de La Mesa de Concertación como organizadores de la marcha y que aglutina a diversas instituciones participaron también UGEL Pataz, DEMUNA, Iglesia Adventistas y otras congregaciones, además de pobladores.

La marcha que avanzó por las calles sosteniendo pancartas acompañada por las bandas de músicos concluyó con una reunión, también en la plaza de armas, en donde se ofrecieron discursos alusivos.

Los oradores fueron, Prof. Julio Saavedra Lucio como presidente de la Mesa de Concertación; Psicólogo, Jhancarlos León Lezcano del Centro Emergencia Mujer; Prof. Keika Rosas Corvera y el director de UGEL Pataz, Oresteres Villanueva Rojas.

El evento contra la Violencia Familiar y Sexual bajo el lema “Ni uno menos” se realizó ayer sábado desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:27 del día.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *