Más resultados concretos de la Educación Superior en Tayabamba

Más resultados concretos de la Educación Superior en Tayabamba

Tayabamba.- Nuestra provincia de Pataz, carente de recursos humanos frescos a causa de la ya conocida migración post secundaria; viene experimentando un interesante resultado, aunque pequeño, pero significativo en la última década.

Los técnicos que estudiaron en Tayabamba, en su mayoría laboran en la provincia de Pataz; encontraron espacios en donde requerían de su formación.

En la imagen expuesta, la joven Loidy Trujillo Velasquez, Técnica en Ingeniería Civil, egresada del Instituto Superior de Tayabamba el 2014, labora desde hace dos años en Consorcio Minero Horizonte a cargo de una unidad minera afín a su preparación.

Como ya se ha mencionado en artículos anteriores, las empresas mineras y contratistas han absorbido a los egresados de especialidades técnicas con relativa facilidad, lo que demuestra no solamente la oferta laboral sino también la demanda de técnicos.

Celebrar resultados, la puesta en marcha de proyectos auto-sostenibles y ventas concretas, son el pulso del progreso, en el Perú y en el resto del orbe; y a ese norte deben apuntar las autoridades que entrarán a gobernar en medio año.

Cuando un niño o una niña lucen alimentados, la provincia avanza. Cuando un poblador es respetuoso, sencillo y amable, Pataz crece.

Cuando un hombre o mujer se apunta un logro, la provincia entera de beneficia.

Loidy Trujillo Velasquez es el resultado exitoso de la educación superior en Pataz.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *