Mayoría de candidatos a silla edil provincial estuvieron vinculados a otros partidos

Mayoría de candidatos a silla edil provincial estuvieron vinculados a otros partidos

Tayabamba.- Según la hoja de vida de los candidatos a la silla edil provincial de Pataz, 5 de ellos estuvieron vinculados a otros partidos distintos por los que hoy están postulando.

Del mismo modo 4 candidatos a la alcaldía provincial no han pertenecido a otros partidos, según el postal de JNE.

El candidato por Democracia Directa, Aldo Carlos Mariños, según su hoja de vida, renunció al Partido Nacionalista Peruano el año 2014; así mismo en las elecciones municipales de ese mismo año 2014, fue candidato a la alcaldía provincia por el APRA, aunque este último dato no lo consigna en su hoja de vida.

El candidato por Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Ángel Cachay Malo, señala en su hoja de vida que no perteneció a ninguna organización política.

Giomar Villanueva Correa, candidato por Fuerza Popular, perteneció a Alianza para el Progreso entre 2016 y 2017, según su hoja de vida.

Omar Iparraguirre Espinoza, candidato por Alianza para el Progreso, no perteneció a ningún otro partido, según su hoja de vida.

El candidato por el Partido Aprista Peruano, Abertano Luna Benites, perteneció al Partido Nacionalista Peruano del que renunció el año 2014, según señala en su hoja de vida.

Clever López Medina, candidato por Somos Perú, no estuvo vinculado a ninguna organización política, según su curriculum.

El candidato por Acción Popular, Orlando Peña Iparraguirre, estuvo vinculado al Partido Nacionalista Peruano hasta el año 2010, según su hoja de vida.

Ronald Cruzado Vidal, candidato por el partido Todos por el Perú, no estuvo vinculado a ningún partido, según su hoja de vida.

Y la lideresa de Súmate, la candidata Leydi Bocanegra Haro, perteneció a Alianza para el Progreso, partido del que renunció el año 2016, según consigna en su hoja de vida.

En resumen los candidatos que estuvieron vinculados a otros partidos son: Aldo Carlos Mariños, Abertano Luna Benites, Giomar Villanueva Correa, Orlando Peña Iparraguirre y Leydi Bocanegra Haro.

Y los candidatos que no estuvieron vinculados a ningúna otra organización política son: Omar Iparraguirre Espinoza, Clever López Medina, Ronald Cruzado Vidal y Angel Cachay Malo.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *