MEF: Pataz en conjunto 2do. lugar en la región en gasto y Huayo 1er lugar a nivel Distrital

MEF: Pataz en conjunto 2do. lugar en la región en gasto y Huayo 1er lugar a nivel Distrital

Tayabamba.- El portal del Ministerio de Economía y Finanzas actualizó las cifras del gasto del presupuesto del año 2017 a nivel regional y de cada uno de los distritos de la provincia de Pataz, a menos de dos semanas de concluir el año 2017.

Dado que las cifras se mueven, aumentan o disminuyen en la medida que avanzan los días; en esta fecha, a 12 días de concluir con el año, es muy difícil que varíen mucho.

NIVEL REGIONAL

En nuestra región La Libertad, la provincia de Julcán ocupa el primer lugar en gasto con 83.5%; seguido por la provincia de Pataz con 75.3%; Santiago de Chuco 72.7%; Ascope con 72.3% y Otuzco con 71.4.6%.

En el mismo orden descendente le sigue Trujillo con el 70.5%; Sanchez Carrión con 67.8%; Gran Chimú con 64.7%; Pacasmayo con 58.7%; Bolivar 56.1%; Chepen con 54.7% y Virú con 45%.

DISTRITOS PROVINCIA DE PATAZ

Como se sabe, este año, el gasto realizado por la mayoría de las comunas patacinas está cuestionado por las inversiones en su mayoría destinadas a obras cosméticas y de segundo y tercer orden en prioridad, como plazas de armas, lozas deportivas, malecones y alamedas, en tanto el 80% de los niños de la provincia sufren de anemia, según lo expresó el mes pasado, el propio Gerente Regional de Salud.

El distrito que lidera con el 94.1% de gasto de su presupuesto 2017 es Huayo. Municipalidad precedida por el Alcalde, Agustín Crespín Vera.

El segundo lugar en gasto lo ocupa la municipalidad de Buldibuyo; comuna que ha invertido el 91.6% de su presupuesto. Alcalde, Nelver Segundo Lozano Díaz.

El tercer puesto lo ocupa el distrito de Santiago de Challas, gobernado por el Alcalde, Abertano Luna Benites, con el 89% en gasto.

En el cuarto lugar se ubica el distrito de Huancaspata con el 84.7% de gasto. Alcalde, Einar Octavio Carrera Arellano.

El quinto lugar lo ocupa Piás con el 83.5% de gasto. Alcalde Giomar Roberto Villanueva Correa.

Urpay ocupa el sexto lugar con el 83.4. Alcalde del distrito Julio Patriarca Carlos Matos.

El distrito de Ongón ha invertido el 82.3% de su presupuesto, ubicándose en séptimo lugar. Alcalde, Welsman Miranda Ramos.

El octavo lugar lo ocupa la municipalidad de Huaylillas con 78.4% de gasto. Alcalde, Froilán Marreros Sepúlveda.

En noveno lugar se encuentra la municipalidad de Taurija con 75.5% de gasto. Alcalde, Amadeo Panfilo Saldaña Araujo.

Parcoy ocupa el décimo puesto con el 73.6% de gasto. Alcalde, Francisco Zavala Franco.

En el once lugar se ubica el distrito de Tayabamba con 67.2% de inversión. Alcalde, Robert Bogarín Vigo.

En penúltimo puesto está Pataz distrito con 65.3% de gasto. Alcalde, José Richard Torrealva Yparraguirre.

Y Chilia ha invertido el 64.3% de su presupuesto, ocupando el último lugar en gasto entre los distritos de la provincia. Alcalde, Manuel Fausto Castillo Góngora.

¿MUNICIPALIDADES CON MÁS PUBLICIDAD TRABAJAN MENOS?

Las cifras del MEF son una muestra imparcial del trabajo de los alcaldes; un examen que demuestra algunas ironías, porque las 4 Municipalidades que más personal, presupuesto, maquinaria y publicidad tienen, están ubicadas en la cola.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *