Mejoramiento de carreteras produce choques entre vehículos por velocidad

Mejoramiento de carreteras produce choques entre vehículos por velocidad

Tayabamba.- Hasta que los conductores se acostumbren a correr sobre las carreteras mejoradas, así como nivelen sus entusiasmos por apretar el acelerador en vías más uniformes, continuarán los choques entre vehículos.

CHOCAN A LA PERLA DEL ALTO MAYO

El último fin de semana, el ómnibus de la empresa Perla del Alto Mayo, sufrió un choque frontal en la falda de Huarochirí, vía recién asfaltada.

El ómnibus de la empresa Perla de Alto Mayo venía a Tayabamba procedente de Lima, y según testigos, el otro ómnibus que cubría la ruta Sihuas – Chimbote frenó a destiempo sin poder disminuir la velocidad lo que provocó que el vehículo resbalara sobre la pista y chocara al ómnibus de la Perla de Alto Mayo.

Una sola persona resultó con un golpe en la frente. Los pasajeros fueron trasladados a Tayabamba en otros vehículos.

El choque se produjo el pasado viernes a las 5 de la tarde.

CHOQUE DE CAMIONETAS EN RUTA TAYABAMBA RETAMAS

La carretera Retamas – Tayabamba recién mantenida por el Ministerio de Transportes también se ha convertido en las últimas semanas en escenario de choques frecuentes especialmente entre camionetas 4×4.

Según los transportistas usuarios de la vía, manifiestan que desde el pasado mes de julio se producen de 3 a 4 choches a la semana en el transitado tramo Tayabamba – Retamas.

En esta carretera se han corregido los huecos y las largas zanjas permitiendo que la capa de rodadura luzca uniforme y entusiasme a los conductores a apretar el acelerador.

CONDUCTORES DEBE EVITAR EL USO DEL CELULAR MIENTRAS MANEJAN

También se escuchó entre pasajeros frecuentes de la ruta que las autoridades deben capacitar a los conductores, porque estos suelen hacer uso excesivo del Celular mientras manejan, lo que puede producir mayores desgracias en esta ruta, porque la vía, como se sabe, esta conformada por curvas y desarrollos estrechos.

Esta misma queja se ha escuchado de los pasajeros Retamas – Huamachuco, en donde los conductores de camionetas y combis también hacen uso excesivo del celular, y mayormente para conversar bromas y hasta contarse chismes en tanto manejan; lo que es irresponsable dado el serpenteo de la carretera andina.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *