Menor embarazada falleció camino a su casa

Menor embarazada falleció camino a su casa

Tayabamba.- En la madrugada de ayer falleció la joven, Mary Cadillo Villareal, embarazada de 36 semanas, cuando era trasladas desde el anexo de Nuevo Progreso hacia su vivienda en Allauca, a 15 minutos de Tayabamba.

Se conoció que la occisa, se encontraba el día lunes 7 de noviembre en la casa de su conviviente en el anexo de Nuevo Progreso. Alrededor de las 10:00 de la noche, la joven se habría comunicado con su madre manifestándole que se encontraba mal.

En estas circunstancias, y luego de agravarse alrededor de las 3:00 de la madrugada, la joven falleció a pocos metros de llegar a su casa, cuando era trasladada de Nuevo Progreso a Allauca.

La fallecida, Mary Cadillo Villareal de 16 años de edad era estudiante del colegio Santo Toribio.

Según la necropsia de ley, la joven murió de eclampsia severa, enfermedad que afecta a la mujer en el embarazo, que se caracteriza por convulsiones seguidas de un estado de coma; suele ir precedida de otras afecciones como hipertensión arterial, edemas de proteínas en la orina e infección a los riñones.

Se conoció que Mary Cadillo Villareal estuvo internada en el hospital de Tayabamba, y su esposo, Jara Barrios Heiner, solicitó alta voluntaria el pasado 29 de octubre, a pesar de la situación aún delicada de la joven; y firmó un acta liberando de responsabilidad al personal de salud.

FALTA SENSIBILIZACIÓN EN TEMA CUIDADO DE SALUD GESTANTES

Fuentes del Hospital manifestaron que en nuestra localidad gran parte de las complicaciones de salud de la gestantes es a causa de la costumbre local de esperar curarse en casa y no acudir a los centros de atención médica, por lo que se requiere de mayor sensibilización en el tema, el que se puede iniciar en las aulas de clase en donde aún los jóvenes están moldeando su pensamiento.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *