Mes de fiestas y cierre de ciclos en Tayabamba

Mes de fiestas y cierre de ciclos en Tayabamba

Tayabamba.- El ambiente de diciembre ya se vive en Tayabamba con su atmósfera de fiestas, despedidas y cierre de ciclos académicos y de calendario.

En la capital provincial, ya se prepara la penúltima fiesta religiosa del año dedicada a la virgen de La Puerta; de igual modo, ensayan las pastoras y se ultiman las chocolatadas para los niños.

Los ambientes estudiantiles se encuentran en plenas jornadas de conclusión tanto en el área académica como realizando las fiestas de promoción y de despedida. Los pequeños de nivel inicial de la I.E. 80423, Señora de Guadalupe, abrieron las fiestas de promoción en nuestra localidad con la celebración realizada el pasado viernes.

La segunda semana de diciembre, las gitanas que homenajean a la Virgen de la Puerta llena las calles con sus colores y sus danzas; y desde el 20 de diciembre los papa Noel bailan entre los niños durante las chocolatadas.

También las pastoras y los viejos cantarán en el atrio y dentro de la iglesia y durante la noche buena navideña.

El alegre mes de diciembre con sus fiestas y cierre de ciclos, parecerá, como cada año, pasarse más rápido que los 11 meses que le han precedido.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *