Mesa de Concertación contra la Violencia capacitó a pobladores de Huarimarca

Mesa de Concertación contra la Violencia capacitó a pobladores de Huarimarca

Tayabamba.– Un equipo de la Mesa de Concertación por la lucha contra la Violencia Familiar y Sexual, capacitó el día de ayer a los pobladores del anexo tayabambino de Huarimarca.

El evento que inició a las 10:30 de la mañana se realizó en el auditorio de El Tambo a donde acudieron numerosos lugareños para escuchar las charlas; y al medio día se sumaron los estudiantes de las instituciones educativas del lugar.

Los temas que se desarrollaron estuvieron orientados a sensibilizar a los pobladores en la prevención de la violencia y orientación para denuncias y procesos.

Igualmente se trató sobre el modo como actuará en forma inmediata y en equipo la Mesa de Concertación, la misma que está integrada por diversas instituciones comprometidas en el combate a la violencia en Pataz.

Los expositores fueron, el presidente y vicepresidente de la Mesa de Concertación, Subprefecto Julio Saavedra Lucio y Jhancarlos León Lescano del Ministerio de la Mujer; el jefe de la DEMUNA, abogado Anibal Sevillano Lecca y el psicólogo José Peralta del MINSA.

Este trabajo forma parte del programa de actividades que se ha fijado la Mesa de Concertación por la lucha contra la Violencia Familiar y Sexual en Tayabamba y Pataz.

La capacitación a los pobladores de Huarimarca concluyó a las 2:00 de la tarde.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *