Mesa de Concertación trabaja en temas para reducir la violencia

Mesa de Concertación trabaja en temas para reducir la violencia

Tayabamba.- La Mesa de Concertación integrada por Autoridades y profesionales de nuestra localidad, trabaja en fomentar la “reducción la violencia”, un tema siempre eludido en nuestra provincia de Pataz.

Participan de este foro permanente, la juez de paz Letrado, Abogada Azucena Carolina Mac Ibáñez; Licenciada Ana Guatcha de Cachay, Gerente del MINSA; Prof. Linn Guanilo Jiménez; Abogado Aníbal Sevillano Lecca; lo preside del Subprefecto Provincial, Prof. Julio Saavedra Lucio y como vicepresidente el Psicólogo, Jhancarlos León Lezcano, Ministerio de La Mujer.

La Mesa de Concertación por la lucha contra la Violencia Familia y Sexual realizó su primera reunión como foro Multisectorial el pasado 18 de mayo en donde se desarrolló el reglamento interno y se presentó el plan de trabajo de la Mesa.

Se conoció que durante los últimos meses se ha podido notar una destacada colaboración entre las instituciones involucradas, en su lucha contra la violencia, por ejemplo, el juzgado de paz letrado está volviendo a revisar los casos cerrados en esta materia.

Así mismo la Mesa de Concertación contra la Violencia Familia y Sexual  organiza jornadas de sensibilización, charlas, distribución de panfletos y acompañamiento a las víctimas, entre otros.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *