Minera Caraveli: No asistirá a reunión en Huaylillas pero abre posibilidad de retirar la denuncia

Minera Caraveli: No asistirá a reunión en Huaylillas pero abre posibilidad de retirar la denuncia

Huaylillas.- Minera Caraveli no asistirán mañana a reunión prevista con pobladores y autoridades de Huaylillas, según informó la empresa minera.

Esta tarde, un funcionario de Caraveli en breve conversación con Eltayabamba.com informó que su empresa ha hecho llegar una carta a las autoridades distritales de Huaylillas informándoles las razones por las que no asistirán a la reunión que se tiene prevista para mañana.

“…la empresa ha hecho llegar una carta explicando las razones por las que no asistiremos”, dijo escuetamente el funcionario.

Según dejó entender que los motivos serían porque en la última reunión que sostuvieron con pobladores, autoridades regionales y directivos de Caraveli, habrían tenido impases que no permitieron terminar bien la reunión pública.

Así mismo manifestó que asistirán a cualquier otra reunión que se organice y les inviten, pero que debe considerarse un espacio imparcial.

POSIBILIDAD DE RETIRAR LA DENUNCIA

También Eltayabamba.Com le consultó al funcionario minero sobre la posibilidad de que Caraveli retire la denuncia contra los 14 ciudadanos huaylillanos, la que ya está en proceso en la Fiscalía Mixta de Pataz.

El funcionario dijo que este es un tema que lo está manejando la parte legal de la empresa, pero que es posible, si se conversa.

“…la denuncia lo está viendo la parte legal, pero se puede analizar y conversar esa posibilidad”, manifestó.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *