Minera Caravelí se comprometió a resolver el 80% de los pedidos de Huaylillas

Minera Caravelí se comprometió a resolver el 80% de los pedidos de Huaylillas

Huaylillas.- La empresa minera Caravelí se comprometió a cumplir con el 80% aproximadamente del pliego de pedidos presentado por los representantes de la municipalidad de Huaylillas, compromiso que se consignó en un acta firmada por las partes e intermediación de la Gerencia Regional de Energía y Minas de La Libertad.

Los representantes de la Empresa y la Municipalidad de Huaylillas se reunieron en Trujillo en las oficinas de la Gerencia Regional de Energía y Minas.

Entre las exigencias de la municipalidad huaylillana y compromisos de Caravelí se cuentan 18 puntos, de los cuales, la minera se compromete a cumplir la mayoría, algunos parcialmente, y otros, quedaron para su posterior precisión por parte de la municipalidad de Huaylillas.

AGUA CONSUMO HUMANO

Aunque en el acta señala que ambas partes (municipalidad y minera) reconocen que Caravelí no utiliza agua de los manantiales; la empresa minera se comprometió a realizar un estudio de preinversión para la construcción de un reservorio de agua potable para consumo humano en un plazo de 3 meses.

Así mismo, Caravelí se comprometió a colocar 2 tanques de cisterna, uno con capacidad de 1,100 litros y planta de tratamiento para la I.E. de Huallhua; y otro tanque para la población del mismo anexo con capacidad de 2,500 litros.

MINEROS ARTESANALES DE HUAYLILLAS

La empresa minera se comprometió a firmar contrato de explotación con los mineros que estén dentro del proceso de formalización; así como ayudar a los que requieran formalizarse.

OTROS PUNTOS

Minera Caravelí se comprometió a la contratación de un docente para la I.E. de Huaylillas (2018) y un chofer para la ambulancia del centro de salud en forma permanente; y el pintado del local comunal de Huaylillas.

De igual modo construir cerco perimétrico de la I.E. de Huallhua y para la loza deportiva de Sarabamba.

Caravelí también se garantizó entregar 1500 galones de combustible para trabajos en la carretera Huallhua –Tingo; y coordinar con la municipalidad para apoyar con el desarrollo del plano catastral de Huaylillas.

PENDIENTES QUE MUNICIPALIDAD DEBE ENTREGAR

Algunos temas quedaron aún por resolver en tanto la comuna huaylillana realize el acopio de datos, tales como requerir a los habitantes de Huaylillas para que presenten documentos en donde consignen acuerdos presuntamente incumplidos por Caravelí para adoptar su complimiento.

Necesidades del Centro de Salud de Huaylillas; lista de productos agrícolas y pecuarios para que se incluya en la dieta de los trabajadores de Caravelí.

De igual modo, la municipalidad deberá precisas sobre el tema “Reconocimiento de pases en la vía de evitamiento (carretera)”.

Y en cuanto a la solicitud para el arreglo de todas las iglesias del distrito y fomentar el turismo, las partes deberán consultar con las autoridades eclesiásticas y la Gerencia de Turismo de La Libertad.

Se conoció que para la fecha 17 de diciembre se ha programado una reunión en la plaza de Huaylillas con toda la población en donde se expondrán los acuerdos pactados el 7 de diciembre, entre otros temas relacionados.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *