Minera Horizonte detalló a Comuna de Piás pormenores para uso del aeropuerto

Minera Horizonte detalló a Comuna de Piás pormenores para uso del aeropuerto

Pías.- La empresa Consorcio Minero Horizonte detalló los pormenores de seguridad, y sugirió qué empresas podrían brindar los servicios de transporte aéreo de pasajeros hacia Pías, utilizando el aeródromo ubicado al costado de la laguna.

Como se sabe el pasado 6 de noviembre de 2017, la empresa Minera Horizonte y la comuna de Pías, en Yuracyaco, acordaron, entre otros puntos, permitir por parte de Horizonte el uso del aeropuerto para el transporte abierto de pasajeros, facilitando la administración a cargo de la municipalidad de Pías.

Las empresas áreas que Minero Horizonte sugirió a la comuna piasina son: Aeroprop y Laguna de Pías Tours EIRL (fletando avionetas de ATSA).

Así mismo, la empresa manifiesta en la nota dirigida al Alcalde Giomar Villanueva, que el servicio de transporte aéreo deberá ser realizado de acuerdo a la normativa vigente y los procedimientos que implemente Consorcio Minero Horizonte.

“…el servicio de transporte deberá ser realizado de acuerdo a la normativa vigente aplicable y a los procedimientos que tenga o pueda implementar Consorcio Minero Horizonte S.A. en su aeródromo, lo que incluye especialmente que los pasajeros y la carga tendrán que pasar necesariamente por una revisión conforme a los lineamientos y procedimientos de seguridad que Consorcio Minero Horizonte tiene establecidos”, señala la nota dirigida al Alcalde, Giomar Villanueva.

Según la misma nota, las empresas aéreas que brinden el servicio de vuelos a Pías, deberán comunicar a Horizonte la programación de sus vuelos con 24 de antelación.

Una vez que Piás resuelva que empresas aéreas ofrecerán el servicio, el tema tarifas será esencial para que los vuelos se mantengan frecuentes y sostenidos.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *