Ministerio de Transportes avanza con asfaltado. Ya podrás ir en Volkswagen a Pataz

Ministerio de Transportes avanza con asfaltado. Ya podrás ir en Volkswagen a Pataz

Tayabamba.- Maquinaria de OBRAINSA, contratista del Ministerio de Transportes, avanza con la preparación de la vía para el vertido del mortero asfaltico. Los aficionados al Volkswagen ya pueden ir preparando su escarabajo para ir a Pataz.

Esta es una de las obras, que puede ser calificada como la más grande en materia víal que vienen recibiendo la provincia de Pataz del Ministerio de Trasportes; evidentemente se suma a la Fibra Óptica, infraestructura sustancial que requería Pataz para dinamizarse y anclarse al resto del país moderno.

Las inversiones en mantenimiento en la carretera patacina, como se sabe, no resistían un año; inclusive se llegó al extremo, últimamente que, en menos de un mes los huecos volvieron a la tatuar la carretera; y el dinero publico tirado al barro.

Por esta razón con el recubrimiento asfaltico la vía patacina será una verdadera carretera nacional, para las necesidades actuales; y su mantenimiento no solamente es más sencillo, sino más económico.

Los aficionados al Volkswagen escarabajo, ya pueden ir programando un viaje a Pataz; porque la vía permitirá un avance decente para los automóviles sin importar la altura de sus llantas.

EL BUEN HUMOR DE LOS LECTORES

El buen humor de nuestros lectores aparece como el sol de noviembre; nos escriben diciendo:

“Cuando se escucha OBRAINSA en Pataz, las autoridades se refieren al ALIAS del Ministerio de Transportes; para escucharse en jerga policial”.

Los lectores se refieren a que algunas autoridades en la provincia de Pataz, no mencionan al “Ministerio de Transportes” en sus declaraciones ni publicaciones, especialmente para referirse al Asfaltado de la Carretera, como también ya lo han hecho con la Fibra Óptica y los Puentes Acrow.

Evidentemente esta obra vial en la provincia de Pataz enmudece discursos de abandono del Gobierno Central; y pone en la balanza la inversión de recursos para mejorar la calidad de vida de la población patacina; porque tener el 80% de niños que sufren anemia en una provincia que ha recibido 437 millones de soles en los últimos 4 años es preocupante. ¿En que han invertido los alcaldes la millonada de soles?

ASFALTADO AVANZA

La colocación de químicos para afirmar la vía, previo al vertido asfáltico, avanza desde Tayabamba – Huancaspata (por la vía Miraflores – Pariamarca – Challas – Huancaspata) y desde el Puente Pallar en dirección a Chagual.

Lo que parecía un sueño hace 8 años, hoy empieza a materializarse. ¡Nunca dejes de sonar!

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *