Ministerio de Transportes continúa dotando de infraestructura a Pataz. 25 puentes Acrow instalados

Ministerio de Transportes continúa dotando de infraestructura a Pataz. 25 puentes Acrow instalados

Tayabamba.- En Pataz en Ministerio de Transportes y Comunicaciones continúa dotando de infraestructura necesaria para el desarrollo sostenido de la provincia con la colocación del puente número 25 en cooperación con las municipalidades y las empresas mineras.

El distrito de Piás ya prepara la inauguración del puente Acrow en el sector el Infiernillo, el mismo que el Ministerio de Transportes está instalando en cooperación de con la municipalidad distrital, como lo viene haciendo con el resto de las comunas de la provincia.

BASTA SOLICITUD PARA OTORGAR ESTRUCTURA

Fuentes del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones manifestaron a Eltayabamba.Com que los alcaldes patacinos no han tenido más que presentar sus solicitudes para que se atienda con la dotación de puentes; y que además pueden continuar solicitando estructuras no solamente para la Carretera Nacional que surca la provincia sino para otras rutas que pueden ser carreteras regionales o vecinales.

PUENTES COLOCADOS 

Puentes tipo Acrow que se han colocado a lo largo de la carretera patacina se cuentan en Distrito de Pataz: Puente Chagual, Oso, Alpahuayco y el Frances.

En el distrito de Parcoy los Puentes, Acerradera, Macno, Otucuyo, Canalhuayco, Alpamarca, Docella y Vergay.

En el Distrito de Piás el puente el Infiernillo.

Así mismo en el distrito de Buldibuyo los puentes Paccha, Túnel, Buldibuyo, Naranjas,  Yacumarca, Tarabamba y Llampao.

Y en el distrito de Tayabamba el Ministerio de Trasportes ha colocado los puentes Chacas, Gochirca, Huinchispuquio, Recreo y Urpaycito.

El nuevo puente Chagual, sobre el río Marañón, es el más largo de toda la provincia, mide 85.34 longitud, su edificación concluyó en noviembre de 2014, y fueron las 3 mineras patacinas Poderosa, Marsa y Minero Horizonte, las que aportaron para su construcción.

MOTIVOS QUE AGILIZAN LA ENTREGA DE ESTRUCTURAS 

Según el Programa Nacional de Puentes Pro Puentes del MTC, estos son los motivos que agilizan la entrega de estructuras: La atención de emergencias de puentes, ante el colapso de cualquier estructura en actual uso; la instalación de  puentes modulares de una vía, en reemplazo de puentes que son inapropiados (artesanales, estructuras antiguas). Además la construcción de  puentes definitivos; reinstalación de puentes de segundo uso, retirados de Rutas Nacionales para su instalación en Rutas Vecinales y Departamentales, entre otros.

Eltayabamba.Com  

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *