Ministerio de Transportes en proceso para recibir 1ra etapa del mantenimiento

Ministerio de Transportes en proceso para recibir 1ra etapa del mantenimiento

Tayabamba.- Luego de culminada la primera etapa del mantenimiento de la carretera patacina, puente Pallar – Chagual – Parcoy – Tayabamba – Huancaspata, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está en proceso para recibir esta primera fase y continuar con la siguiente.

Se conoció que la segunda etapa del mantenimiento iniciará en cuanto el Ministerio concluya con el procedimiento.

En tanto que la empresa concesionaria OBRAINSA ya ha adelantado trasladando a Pataz equipos y la instalación de la planta chancadora de piedras en Uchus para procesar el material que se utilizará en la segunda etapa.

El procedimiento a lo interno del Ministerio de Transportes se habría dilatado por unas semanas a causa del reciente cambio de autoridades nacionales que ha coincidido con la fecha de conclusión de la primera etapa del mantenimiento.

TRANSPORTE DE PASAJEROS UTILIZARA LA NUEVA RUTA

Se conoció que las empresas que ofrecen el servicio de traslado de pasajeros desde Tayabamba a Trujillo, Chimbote, Lima y Tocache, utilizarán la nueva ruta Tayabamba – Miraflores – Pariamarca – Challas – Huancaspata.

Hay varias razones de peso que obligará al tráfico del sur patacino a utilizar la nueva ruta, la demanda de viajeros, puesto que se recorrerá por la vera de numerosos poblados; además se avanzará sobre una vía asfaltada y bajo un clima intermedio entre frio y calor.

Además toda la nueva ruta es rica en productos agrícolas y aves, y los servicios que surgirán como restaurantes, tiendas, hospedajes entre otros; facilidades que no se encuentran en la larga e inhóspita puna de Togana.

Los habitantes de los pueblos de Miraflores, Huancas, Pariamarca y Challas, deben ir proyectando pequeños negocios y servicios que puedan ofrecer a los viajeros que serán numerosos.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *