Ministerio Público informó a Subprefecto de Pataz sobre fiscales

Ministerio Público informó a Subprefecto de Pataz sobre fiscales

Tayabamba.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Cecilia Goicochea Ruiz, informó al Subprefecto provincial de Pataz, Julio Saavedra Lucio, la situación de los tres fiscales designados para Pataz, y que no han llegado a la jurisdicción desde su designación a principios de año.

En el caso del fiscal, Mario Cabrera Huertas, la presidenta informa mediante oficio No. 1282 – 2016 – MP- PJFSL-LL que, se ha solicitado ante la Secretaria General de la Fiscalía de La Nación un informe donde explique las razones por las que el fiscal, Cabrera Huertas, aún no ha juramentado ante el Consejo Nacional de la Magistratura el cargo de Fiscal Provincial de Pataz.

En cuanto a la fiscal adjunta, Milagros Burgos Gordillo, por disposición de la Fiscalía de La Nación, señala el oficio, se encuentra destacada hasta el mes de diciembre del presente año, en la Fiscalía Mixta Provincial de Paiján.

Y en lo referente a la médico legista, Isabel Tincopa Díaz, la presidenta señala que de acuerdo a lo expresado por la Gerencia Central de Potencial Humano, se estaría incorporando a sus funciones en la fiscal de Pataz en el presente mes.

Como se publicó el 22 de julio pasado en este medio, los tres fiscales arriba mencionados, designados para laborar en Pataz, se encontraban trabajando en otras jurisdicciones, con salario del presupuesto para la Fiscalía Provincial Mixta de Pataz; por este motivo, el Subprefecto, Saavedra Lucio, solicitó a la presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad disponga para que los magistrados se integren a sus labores.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *