Ministro se comprometió reactivar electrificación rural paralizada el 2013 para caseríos de Pataz

Ministro se comprometió reactivar electrificación rural paralizada el 2013 para caseríos de Pataz

Eltayabamba – Lima.- Durante la reunión realizada ayer, en el Ministerio de Energía y Minas, en donde participaron autoridades liberteñas, Gobernador Regional y Alcaldes de Pataz, el Ministro, Gonzalo Tamayo, se comprometió a reactivar el proyecto de electrificación rural iniciado el 2010  y paralizado el año 2013.

El Ministro de Energía y Minas se ha comprometido en destrabar el proyecto de electrificación de Huancaspata, Ongón y 94 caseríos de Pataz que se encuentran en el proyecto de electrificación rural por etapas.

El proyecto se desarrollará entre este y los dos próximos años, tomando en cuenta que enlazar con energía eléctrica a 94 caseríos dispersos en la geografía de Pataz no es sencillo.

En octubre del año 2011 el concesionario Consorcio NorPerú del Ministerio de Energía y Minas concluyó con la electrificación de la denominada 4ta. etapa, beneficiando a las comunidades rurales de Antacolpa, Cajaspampa y Huancascha; además de tres comunidades en Santiago de Challas; una en Huaylillas; trece en Chilia; doce en Huayo; dieciséis en Parcoy; una en Piás; y una en Taurija.

Luego en julio de 2012 iniciaron la electrificación de las comunidades rurales contempladas en la 5ta. etapa en el distrito de Tayabamba, Buenos Aires, barrio bajo de Huarimarca, Chongos, la Tranca, Chilcabamba, Cielo andino.

El proyecto se estancó el año 2013 y aún quedan comunidades por recibir el beneficio del proyecto de electrificación rural.

Como lo anunciado el gobierno entrante todos los proyectos paralizados se reactivarán, y el de electrificación rural es uno de ellos que deben continuar, según la promesa del Ministro de Energía y Minas.

De la reunión participaron el Gobernador Regional, Luis Valdez y los alcaldes, provincial de Pataz y los distritales de Ongón, Pataz, Taurija, Huayo y Huancaspata.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *