Monseñor Sebastián Ramis renunció por límite de edad

Monseñor Sebastián Ramis renunció por límite de edad

Huamachuco.- El obispo de la prelatura de Huamachuco, Monseñor Sebastián Ramis Torrens, renunció al cargo por límite de edad, así lo informó la Agencia Católica de Informaciones.

El pasado 10 de junio, Monseñor Ramis, cumplió 75 años de edad, límite para el ejercicio pastoral.

“El papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Prelatura Territorial de Huamachuco (Perú), presentada por Mons. Sebastián Ramis Torrens”, difundió la prensa del Vaticano.

PRIMERA PARROQUIA

Huancaspata fue la primera parroquia que tuvo a su cargo el año 1969, el entonces sacerdote franciscano, Sebastián Ramis Torrens, y apenas había cumplido 26 años edad.

OBISPO

Ramis Torrens fue nombrado administrador apostólico el año 1981, luego elegido obispo por San Juan Pablo II el 13 de noviembre de 1990, y consagrado el 13 de enero de 1991 por el Nuncio Apostólico, Mons. Luiggi Dossena, en Huamachuco.

Prácticamente toda su vida pastoral lo vivió en la prelatura como párroco en Huancaspata, Bolívar y Huamachuco.

Cabe señalar que durante su gobierno pastoral, la mayoría de las parroquias distritales de Pataz han contado con sacerdotes diocesanos para atender a la feligresía.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • Walter Morales 10 agosto, 2018 9:35 pm

    Un gran recuerdo del Monseñor Sebastian Ramis tengo el orgullo de haber conocido en mi tierra de Huancaspata recibí mi primera comunión . Le deseo las bendiciones por la labor sacerdotal que ha dejado huellas

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *