MTC en Pataz puente número 30. Buldibuyo recibió nueva estructura

MTC en Pataz puente número 30. Buldibuyo recibió nueva estructura

Buldibuyo.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones continúa dotando de puentes a las carreteras de la provincia de Pataz. Buldibuyo recibió otra estructura Acrow con la que suman 30 puentes que el Gobierno Central viene colocando en nuestra jurisdicción en cooperación con Municipalidades y Empresas Mineras.

El alcalde distrital de Buldibuyo, Nelver Lozano Díaz, informó que el Ministerio de Transportes le ha entregado otra estructura Acrow para colocarse sobre el río Cajas y comunicar los anexos del sur de ese distrito con la carretera Huaylillas – Uchus.

El Alcalde Lozano Díaz manifestó que con este nuevo puente se dará acceso a la carretera del lado de Taurija con los anexos buldibuyanos de Tumaca, Nuevo Porvenir, Llampao, Nueva Esperanza, y las localidades de El Barro y el Tambo.

La nueva estructura otorgada por el Ministerio de Transportes al distrito de Buldibuyo se suma a los puentes Paccha, Túnel, Buldibuyo, Naranjas,  Yacumarca, Tarabamba y Llampao ya instalados.

El Alcalde Nelver Lozano Díaz señaló que, a mediados de diciembre estará colocado el nuevo puente Acrow sobre el río Cajas.

También en el distrito de Tayabamba 3 estructuras Acrow del Ministerio de Transportes estarán listos para su uso en las próximas semanas, los puentes de Suyopampa, Allauca y Nuevo Progreso.

SOLICITUD PARA OTORGAR ESTRUCTURA

El Ministerio de Trasportes y Comunicaciones desde el año 2012 ha puesto a disposición cientos de estructuras para colocación de puentes Acrow y solamente se requiere que los alcaldes hagan llegar sus solicitudes para recibir las estructuras.

La gerencia de puentes del Ministerio ha manifestado que las estructuras no solamente están a disposición para la Carretera Nacional que surca la provincia, sino también para otras rutas que pueden ser carreteras regionales o vecinales.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *