MTC prepara la vía para continuar con asfaltado en Santiago de Challas

MTC prepara la vía para continuar con asfaltado en Santiago de Challas

Challas.- El asfaltado que viene colocando el Ministerio de Transportes en la carretera patacina avanza sostenidamente; la empresa contratista OBRAINSA se encuentra preparando el tramo Alto de Challas – Challas, según informan pobladores del distrito.

Este tramo se empata con los trabajos que avanzan desde Tayabamba – Miraflores en donde ya se puede correr sobre la negra capa asfáltica.

El tramo Tayabamba – Huancaspata (sector Miraflores – Pariamarca – Challas) está cambiando rápidamente su apariencia, tanto en la carretera como en el entorno; se podría decir que el Ministerio de Transportes ha traído una parte del progreso a Pataz, después de 9 años de papeleos y estudios que tomó esta obra.

Los beneficios del mejoramiento de la vía Tayabamba – Mamahuaje de golpe bajará de 8 horas a la mitad 4, aproximadamente, entre el sur patacino y Sihuas, y desde allí hasta Trujillo, las 5 horas de recorrido actual.

Así mismo en los poblados por donde surca la vía asfaltada surgirán nuevas oportunidades para mejorar la economía familiar de los pobladores.

En Pataz hace 9 años era utopía el asfalto de la carretera, hoy está materializándose ¡Nunca dejes de soñar!

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *