Municipalidad de Tayabamba, a la fecha, apenas ha gastado el 55% del presupuesto

Municipalidad de Tayabamba, a la fecha, apenas ha gastado el 55% del presupuesto

Tayabamba.- A dos días de iniciar el penúltimo mes del año, la Municipalidad de Tayabamba, liderada por el alcalde, Robert Bogarín Vigo, ha gastado apenas el 55% del presupuesto 2016, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, con fecha de hoy.

La comuna tayabambina ocupa el 8vo. lugar en gasto del presupuesto en comparación a las demás municipalidades de la provincia de Pataz.

ESTÁN FRESCAS PALABRAS DEL ALCALDE MANIFESTANDO ABANDONO

Aún están frescas las palabras del alcalde provincial, Bogarín Vigo, declarando a los medios de comunicación en Trujillo, el pasado mes de agosto, alegando que nuestra provincia está abandonada; sin embargo las cifras del presupuesto destinadas, particularmente al distrito de Tayabamba, son abundantes, al grado que las autoridades ediles no han podido, hasta la fecha de hoy,  invertir el 45% de ese presupuesto, y quedan solamente 8 semanas para concluir el año.

UBICACIÓN SEGÚN GASTO

La Municipalidad de Taurija ha invertido el 81.6% de su presupuesto a la fecha, ocupando el primer lugar en gasto en la provincia; seguido por Huaylillas que ha invertido el 81.2% y Urpay el 74.2%.

La comuna Chiliana ha gastado el 72% de su presupuesto ocupando el cuarto lugar, seguido por Piás que ha gastado el 69.7% y Pataz el 68.6%.

El séptimo lugar lo ocupa el Huayo con el 66.1% de gasto y le sigue Tayabamba en octavo lugar con el 55.5% de gasto.

El distrito de Parcoy ocupa el noveno lugar con el 50.5% de gasto; seguido por Buldibuyo con el 33.7% y Huancaspata con el 22.8%.

El penúltimo lugar  lo ocupa Santiago de Challas con el 20.4% de gasto y el distrito de Ongón se mantiene en el último lugar con el 15% de gasto de su presupuesto.

IRONÍA DEL DESTINO?

Irónico, porque gran parte de los ciudadanos de nuestra provincia suele opinar igual a los gobernantes de Pataz, manifestando que nuestra provincia está abandonada; pero las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, sin contar con las inversiones de los demás Ministerios, demuestran lo contrario; Pataz está siendo atendida por el Gobierno Central como en ningún otro momento desde su fundación como provincia.

¿Entonces qué está ocurriendo en Pataz?

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *