Niños colocan piedras en carretera para recibir propina

Niños colocan piedras en carretera para recibir propina

Pataz.- Transportistas usuarios de la vía norte de la provincia de Pataz se quejas del peligro que representan las piedras que colocan un grupo de niños en medio de la carretera en el tramo Huamachuco – Pallar, con el propósito de recibir propinas.

Luego de la falda de El Potrerillo, en la primera curva para bajar a Yanasara (Pallar), hay un tramo de 100 metros de carretera que aún no se asfalta, en donde un grupo de niños, en horas de la tarde, colocan una barrera de piedras en medio de la carretera para obligar a los conductores a detenerse.

Según los menores, ellos limpian las piedras de la carretera, por esta razón los choferes deben ofrecerles un sol de propina.

Se sabe que esta práctica de los niños entre 8 y 12 años en este sector de la carretera Pallar – Huamachuco no es nada nuevo; se vienen turnando por generaciones; sin embargo el juego – negocio terminó con el asfaltado de la vía; por lo que en el presente están aprovechando el tramo de 100 metros que aún está a la espera de ser pavimentado.

Los conductores suelen ofrecerles una propina a los niños, sin problema; no obstante en el presente, ya se escuchan quejas porque el lugar en donde colocan las piedras, está situado al final de la curva, para los carros que bajan al Pallar, y viniendo sobre el asfaltado a cierta velocidad, el freno ante el muro de piedras siempre es abrupto y peligroso.

Los conductores de las combis Huamachuco – Retamas, manifiestan que en el presente año, más de una decena de carros han resbalado en el cascajo al frenar  repentinamente a causa del muro de rocas que colocan los niños en la vía.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *