No llega a Pataz personal médico que hace meses, Luis Valdés, ordenara retorno

No llega a Pataz personal médico que hace meses, Luis Valdés, ordenara retorno

Tayabamba.– La primera semana del pasado mes de agosto, el Gobernador Regional, Luis Valdés, dispuso que los 25 profesionales de salud que se encontraban nombrados para Pataz y que estaban laborando en Trujillo  retornen a ocupar sus puestos en la provincia patacina, pero a la fecha no han llegado, según fuentes del MINSA.

El Gobernador, Luis Valdés, manifestó a la prensa regional, el mismo pasado mes de agosto, su preocupación por el caso del personal médico que debería estar ocupando sus puestos en Pataz.

“Solo estamos cumpliendo con lo que manda la ley. Si ganaron una plaza fuera de Trujillo es allí donde deben volver a trabajar. No podemos dejar a los establecimientos de salud sin atención. Nuestros hermanos del ande también tienen derechos”, dijo Valdés.

La autoridad regional dispuso mediante documento que dejaba sin efecto los destaques, de los 25 profesionales de salud que estaban laborando en Trujillo, y por consiguiente que retornen a Pataz.

Pero hasta la fecha, dos meses después, el personal de salud no regresa a ocupar sus puestos en los Centros de Salud de la provincia ni en el Hospital de Tayabamba.

ALERTA EPIDEMIOLÓGICA DEMANDA DE ESPECIALISTAS

En el hospital de Tayabamba se requiere personal de laboratorio para hacer muestras, dada la declaratoria de la alerta epidemiológica por el caso de la Viruela en la región.

Se conoció que precisamente hay dos laboratoristas y una bióloga nombrados para el hospital de Tayabamba y que están laborando en Trujillo.

Los ciudadanos empiezan a mostrar preocupación por las acciones tranquilizantes, entre promesas y dádiva, que las autoridades en toda la región vienen usando como respuesta a los cuestionamientos de los ciudadanos, situación que no resuelve el problema de fondo, sino apenas lo enmudece temporalmente.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *