Colpabamba anexo de Tayabamba no tiene Agua potable. Nuevo desagüe nunca funcionó

Colpabamba anexo de Tayabamba no tiene Agua potable. Nuevo desagüe nunca funcionó

Tayabamba.-  El nuevo pueblo de Colpabamba, ubicado a 7 minutos de la capital provincial de Pataz, no tiene los servicios básicos de Agua ni Desagüe, según informó el poblador, Isidro Arteaga Campos.

El nuevo pueblo de Colpabamba empezó a construirse el año 2011 a la orilla de la carretera entre Tayabamba y El Recreo; la reubicación del anexo respondió a razones de seguridad, porque el terreno aledaño a la laguna del mismo nombre, empezó a presentar rajaduras y hundimientos.

En el año 2012 la municipalidad de Tayabamba construyó el sistema de desagüe, pero nunca fue probado ni entregado a las autoridades del anexo. En el presente no funciona, según manifiesta el ex agente municipal de Colpabamba, Isidro Arteaga Campos.

“El desagüe lo hizo el alcalde Mesías Ramos, pero nunca nos entregó, ni se probó como funciona, y no sabíamos si estaba bien o mal. Nunca a funcionando, no tenemos desagüe para hacer nuestras necesidades”, señala el poblador.

También informó Arteaga Campos que la escuela en donde estudian los niños de Colpabamba, ubicada al final del nuevo poblado, utiliza un pozo ciego para los servicios higiénicos.

Así mismo el poblador dijo que el actual alcalde, Bogarín Vigo, ha ido a realizar pruebas al sistema de desagüe y se ha constatado que funciona parcialmente.

“El nuevo alcalde ha venido a probar si funciona, algunos tubos corre y otro no”, dijo Isidro Arteaga Campos.

El anexo tayabambino tampoco cuenta con sistema de agua potable.

Esta no es la única obra en Tayabamba que estaría declarada como culminada o liquidada, pero está inconclusa, no opera y no ha sido entregada a la población funcionando.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *