ODPE Pataz debe prevenir para que no se repitan eventos lamentables de 2014

ODPE Pataz debe prevenir para que no se repitan eventos lamentables de 2014

Tayabamba.- Pobladores patacinos hicieron llegar a este medio, recomendaciones dirigidas a las autoridades encargadas de organizar las elecciones de octubre próximo, ODPE Pataz y JEE de Pataz, para que tomen medidas preventivas y evitar que se repitan quema de actas y otros actos de fuerza que pusieron en peligro al personal de ODPE Pataz y JEE de Pataz el año 2014.

Como se recuerda en las elecciones pasadas en tres distritos patacinos se presentaron graves incidentes la noche del 4 de octubre de 2014, en Taurija y Huancaspata el proceso terminó con la quema de actas y ánforas.

En Huancaspata, los pobladores denunciaron que las actas no se estaban resguardando como correspondía, y que presuntamente se estaba favoreciendo a uno de los candidatos, por lo que irrumpieron en el local y quemaron las actas alrededor de las 11:30 de la noche.

El vehículo con el personal de ODPE Pataz tuvo que salir de la capital distrital (Escapando) para resguardarse en el anexo de Pueblo Libre hasta recibir apoyo de las fuerzas del orden para ser trasladados a Tayabamba.

En Taurija, el personal de ODPE Pataz y JEE de Pataz  se llevaron la peor parte, ya que no solamente se quemaron las actas, sino que se suscitaron disparos, tanto del lado del sector descontento de la población como de la policía que custodiaba el local, quedando en el medio el personal civil.

La balacera fue tal, que la policía tuvo que negociar con la facción levantada que intentaba entrar al local por la fuerza.

Cuando el personal de la ODPE y JEE abandonaron el local, los pobladores quemaron las actas alrededor de las 11:45 p.m. El vehículo oficial estuvo retenido por varias horas en el distrito.

En Parcoy también se suscitaron incidentes los que no quedaron muy claros, al parecer además de la quema de actas en un local de votación, también se detuvo a una persona que andaban repartiendo dinero a los electores. El detenido habría tenido en su mochila más de 20 mil soles.

OJO

Como se sabe en nuestra provincia de Pataz, desde principios de 2000, de cuando en cuando surge algún evento intemperante, por lo que las autoridades deben tomar las precauciones que correspondan.

Tanto el jefe de la ODPE Pataz, Marco Vilela Seminario, como el presidente del JEE de Pataz, Alejandro Sánchez Jiménez, deben considerar medidas de seguridad complementarias en Pataz para que no se repitan los eventos de la noche del 4 de octubre de 2014, y se garantice la seguridad de los ciudadanos que laboraran temporalmente como coordinadores de locales de votación y fiscalizadores, entre otros.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *