Omar Iparraguirre Espinoza ya es el Alcalde provincial de Pataz electo

Omar Iparraguirre Espinoza ya es el Alcalde provincial de Pataz electo

Tayabamba.- Luego de publicadas las 4 primeras resoluciones del JNE concernientes a las apelaciones (9 en total) hechas por Democracia Directa ante ese tribunal, la mayoría de votos electorales lo mantiene Alianza para el Progreso.

El JNE RESOLVIÓ carece de objeto, apelación acta del distrito de Huayo, expediente No. 2018052553; y también RESOLVIÓ fundado en parte, acta expediente No. 2018052905.

En el caso Huancaspata, el JNE RESOLVIÓ infundado, la apelación acta expediente No. 2018052796; y también RESOLVIÓ infundado, acta expediente No. 2018050268.

Con estas resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones, los votos provinciales hasta ahora contabilizados se mantienen igual.

En la audiencia del 6 de noviembre próximo, aunque el JNE resolviera a favor de las apelaciones de Democracia Directa en el caso actas siniestradas de Chilia, no alcanzarían a superar en votos a Alianza para el Progreso.

DETALLE

Solamente suponiendo que el JNE resolviera que las 5 actas siniestras en Chilia se contabilicen; en ese caso Democracia Directa recibiría 545 votos adicionales a su total, quedando en 9,226.

Y Alianza para el Progreso recibiría 350 votos adicionales, subiendo a 9,303.

Por lo que Alianza para el Progreso se mantendría como ganador con la mayoría de votos.

RESUMIENDO

Con las 4 primeras resoluciones del JNE respecto a las apelaciones hechas por Democracia Directa, prácticamente ya queda resuelto el tema resultados de las elecciones municipales provinciales en Pataz.

Oficialmente Alianza para el Progreso tiene 8,953 votos, superándole al segundo lugar por 272 votos.

Omar Iparraguirre Espinoza de Alianza para el Progreso ya es el Alcalde Provincial de Pataz electo.

Lo que resta es su proclamación por parte del JEE de Pataz que se presume será la próxima semana y luego la juramentación.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *