Ómnibus ya pueden dar el servicio Tayabamba – Trujillo utilizando vía Huamachuco

Ómnibus ya pueden dar el servicio Tayabamba – Trujillo utilizando vía Huamachuco

Tayabamba.- Luego del mantenimiento que viene ejecutando el Ministerio de Transportes en la carretera patacina y de Sánchez Carrión, los ómnibus que cubren la ruta Tayabamba – Trujillo ya pueden ofrecer el servicio utilizando esta vía, porque hay razones de tiempo y mercado, según los propios transportistas.

Uno de los motivos para empezar a dar el servicio a través de  la ruta norte a la par de la vía Sihuas, es principalmente el comercial y considerando que en el presente, el tramo que desmotivaba a los transportistas era Tayabamba – Chagual, por el mal estado de la carrera; pero desde el pasado mes de julio la capa de rodadura luce muy uniforme y sin las zanjas interminables en la vía; ya se puede recorrer con mayor rapidez y sin la tensión del pasado.

LADO COMERCIAL ES EL FUERTE

La ruta norte de la provincia de Pataz, más utilizada por los distritos de Piás, Pataz, Parcoy, Huayo y Chilia a través de Huamachuco para llegar a Trujillo es más dinámica que la vía Tayabamba – Sihuas – Trujillo, por el movimiento que generan las empresa mineras más grandes de la provincia ubicadas en este sector.

Desde Huamachuco a Retamas y viceversa salen diariamente más de una docena de camionetas otro tanto de combis y ómnibus, trasladando pasajeros, y pese a esta numerosa oferta de transporte, no se cubre toda la demanda de pasajeros que genera la carretera norte de Pataz.

Desde hace dos décadas, no hay servicio directo de ómnibus en la ruta Trujillo – Huamachuco – Tayabamba, desde la apertura de la vía Sihuas; sin embargo con el mantenimiento de la carretera por parte del MTC, ambas rutas han quedado en equilibrio en materia de transitabilidad.

COMPETENCIA OBLIGARA A MEJORAR PRECIOS Y SERVICIO

Las empresas que inicien ofreciendo el servicio en la ruta norte patacina Tayabamba – Huamachuco – Trujillo podrán aprovechar no solamente el flujo de pasajeros que parten desde la capital provincial, sino también las docenas que personas que diariamente esperan a través del tramo Llacuabamba, Retamas, Chagual y Huamachuco; muchas veces “rogando” y hasta “discutiendo” con los conductores de las combis, camionetas y ómnibus, para recibir el servicio.

Las empresas de transporte deben aprovechar este momento el importante y sustancioso mercado de traslado de pasajeros en la ruta Tayabamba – Retamas – Chagual – Huamachuco, ofreciendo el servicio directo Tayabamba – Trujillo.

El tiempo de recorrido en la ruta Trujillo – Huamachuco – Tayabamba es entre 13 y 14 horas en ómnibus, y de 11 a 12 horas en camioneta, disfrutando de un paisaje espectacular y surcando innumerables pueblitos acogedores y pintorescos.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *