Página web patazinforma comete plagio del formato de Eltayabamba.com

Página web patazinforma comete plagio del formato de Eltayabamba.com

Tayabamba.- La página web patazinforma administrada, según copia de pantalla, por Máximo Franco Chihuala, funcionario de confianza de la Municipalidad de Tayabamba, “viene cometiendo plagio subrepticiamente” del formato sección Distritos de Eltayabamba.Com.

Esta práctica amoral y delictiva de la copia a oscuras, recientemente ha empezado a objetarse en el Perú a raíz del plagio cometido por personajes públicos como Acuña Peralta o en los últimos días por el Congresista liberteño Elías Rodríguez; lo que está haciendo tomar conciencia a los ciudadanos sobre el tema, y están propiciando que se denuncien a las personas que roban el trabajo ajeno.

EN DONDE RADICA LO DELICTIVO?

Evidentemente el plagio consiste en copiar SOLO UNA PARTE de un TEXTO O LA FORMA para disimular y aparentar algo de diferencia con el original, como los plagios de Acuña Peralta y el Congresista Elías Rodríguez, solamente han plagiado partes de textos ajenos, no la totalidad.

INICIÓ EN 2015

La página web patazinforma, inició a principios del 2015 y se presentó con un FORMATO (la forma de presentar los contenidos) semejante a Eltayabamba.Com; asunto que fue advertido por este medio y en poco tiempo se cambió el interfaz para soslayar la imitación.

PLAGIO DE FORMATO 2016

Luego en junio del presente año, Eltayabamba.Com volvió a cambiar el interfaz por motivos de seguridad; y en menos de 10 días la página patazinforma también cambió su interfaz con una estructura muy semejante a la nueva presentación de Eltayabamba.Com; variado el número de columnas, entre otras cosas.

PAGIO DE FORMATO DE DISTRITOS

Esta semana la página patazinforma ha empezado a plagiar descaradamente y sin escrúpulos el FORMATO de la sección distritos de Eltayabamba.Com

Observe esa sección de Eltayabamba.Com y vera que presenta los datos generales del Distrito y luego abajo las noticias del mismo distrito.

Observe la sección distritos de patazinforma se encuentra bacía, y recién esta semana han empezado a rellenar esa sección (Con dos distritos), tal cual lo presenta Eltayabamaba.Com con una exposición general del distrito, y luego abajo las noticias del mismo.

Según INDECOPI, a donde se ha elevado la consulta mostrando la evidencia del caso, señala que podría configurar un delito de PLAGIO DE FORMATO, es decir, no plagio de texto, sino de la forma de presentar los contenidos, porque hay evidencia de cómo ha evolucionado la página patazinforma y el plagio subrepticiamente.

ES TRABAJADOR DE LA MUNICIPALIDAD DE TAYABAMBA

Como se sabe Máximo Franco Chihuala trabaja en la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Tayabamba así como algunos de sus colaboradores de la página; igualmente se presume que también se utilizan los equipos y la conexión a Internet del Municipio de Tayabamba para administración de la página comprometida con plagio; según las evidencias que también se han presentado a INDECOPI.

¡Al plagio dile no!

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • Marissa Bowman Correa 23 Marzo, 2017 3:33 pm

    A Disfruta Huaylillas le han pirateado muchas veces las fotografías que presentaba… cabe rescatar que la autora quien me cedió en algún momento sus imágenes para esta página no levantó demanda alguna contra los plagiarios eso no quita que sea anti ética la actitud de estos plagiarios … es una mala maña que veo tienen muchos en personajes que ahora manejan redes.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *