Pago de taxi, incrementará más del 30% costo de viajar Tayabamba – Retamas

Pago de taxi, incrementará más del 30% costo de viajar Tayabamba – Retamas

Tayabamba.- Los usuarios frecuentes de la ruta Tayabamba – Retamas que llevan pequeños lotes de productos al distrito minero de Parcoy, manifiestan que el costo de viajar en la ruta Tayabamba – Retamas se incrementará entre el 30% y 40%, porque deben pagar taxi para trasladarse al Terminal ubicado sobre el río Gochirca.

El costo del pasaje Tayabamba – Retamas es de 30 soles; y el costo de servicio de taxi en Tayabamba fluctúa entre 7 y 15 soles.

Los usuarios señalan que el incremento del costo al 30% es considerando solamente una dirección; pero los pequeños comerciantes viajan en la mañana a proveer en Retamas o Llacuabamba, y retornan el mismo día, por lo que deberán pagar taxi para ir al Terminal, y cuando regresan para retornar a sus hogares, lo que incrementaría aún más el costo.

TAMBIÉN COSTO SE INCREMENTA PARA PASAJEROS TRUJILLO Y LIMA

El traslado de estacionamiento de la avenida Salaverry al Terrapuerto o Terminal, también contempla a los ómnibus, aunque no se sabe en donde estacionarán, porque el espacio es muy reducido.

Así como los usuarios de la ruta norte deberán sacar de su bolsillo más dinero para hacer sus viajes, también los pasajeros que se trasladen a Lima, Trujillo y Chimbote deberán pagar el servicio de taxi entre el Terminal y la ciudad; por lo que el costo de viajar fuera de Tayabamba se incrementará con la activación del Terminal construido sobre el río Gochirca.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *