Parcoy: Sugieren cubrir cuneta con armazón para ganar espacio en calle angosta y muy transitada

Parcoy: Sugieren cubrir cuneta con armazón para ganar espacio en calle angosta y muy transitada

Parcoy.- Los conductores y usuarios de la única calle que une Retamas con Parcoy, la que es muy transitada por vehículos y peatones, sugieren que la cuneta de la vía se cubra con un armazón metálico para ganar algunos centímetros de espacio y facilitar el cruce de vehículos.

Como se sabe, entre el populoso Retamas y la capital distrital Parcoy, el espacio de tierra no solamente es costoso, sino muy escaso, y se puede distinguir a simple vista por las edificaciones en su mayoría sostenidas por columnas de concreto sobre los abismos y por planchas de cemento sobre los ríos.

La estrecha y zigzagueante calle en mención fue pavimentada hace tres años, señalan los pobladores, y añaden que, si bien dejó de ser el infierno para los conductores y peatones, ahora es un purgatorio, especialmente entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Cuando se encuentran los carros en sentido opuesto en los espacios angostos (lo que sucede cada minuto), el conductor tiene que ser experto para no chocar, caer al abismo, rozar con una casa o terminar en la cuneta; ambos vehículos deben maniobrar ubicándose en pequeños espacios indescriptibles para poder darse pase, manifiestan los pobladores.

Además señalan que los peatones están familiarizados con la situación, y saben que deben caminar por esta vía con todos los sentidos activos para evitar ser aplastados.

El distrito de Parcoy con el segundo presupuesto más grande de la provincia de Pataz y con los recursos privados que gravitan en cada esquina, no solamente está en condiciones de colocar armazones metálicos sobre las cunetas, sino además planificar el ensanche de esta arteria que es la más importante de su jurisdicción.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *