Pasajeros: “Choferes deben controlar su entusiasmo de correr sobre asfalto”

Pasajeros: “Choferes deben controlar su entusiasmo de correr sobre asfalto”

Tayabamba.- Los pasajeros que viajaron en el ómnibus La Perla del Altomayo, Lima – Tayabamba, el que colisionó con un camión (plataforma) ayer en la falda sobre el río Santa, coinciden en que los choferes deben controlar su entusiasmo de correr sobre asfalto, porque no es lo mismo avanzar sobre las pistas uniformes de la costa que en las zigzagueantes vías andinas.

El choque frontal que sufrió el ómnibus afectó directamente a los conductores y ayudantes, puesto que los pasajeros del ómnibus sufrieron leves daños físicos; pero si fueron afectados a los nervios por el abrupto impacto.

Como se ha informado, los primeros días después del mejoramiento de las carreteras en Pataz y Sihuas (en los últimos años) se produjeron numerosos choques entre vehículos de todo tamaño, porque los conductores se entusiasmaron en acelerar sobre una vía mejorada. Lo mismo sucedió cuando se asfaltaron los primeros tramos de la carretera de Sihuas, la que utiliza el sur patacino.

El tramo entre Chuquicara y Huarochirí sobre el margen del río Santa tiene menos de un año de haberse asfaltado, por lo que provoca a los conductores poner el pie en el acelerador para salir pronto del largo cañón ancashino.

El Ministerio de Transportes debe colocar señalización más visible en las carreteras andinas en donde se viene asfaltando; y las autoridades deben exigir y facilitar la capacitación permanente a los conductores.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *