Paseos en lacha en Laguna de Piás

Paseos en lacha en Laguna de Piás

Piás.- De la bella laguna de Piás apenas se está conociendo su enorme potencial como atractivo para la navegación turística.

Los viajeros que cruzan en carro frente a Piás, nunca dejan de alabar la hermosura de la laguna, la que se distingue plenamente entre los cerros.

En varias ocasiones se ha tratado sobre la apertura de la carretera nacional desde el puente San Miguel, para llegar hasta el borde de la laguna y avanzar hacia Retamas; evitando las curvas del Águila; este nuevo tramo impulsaría de golpe el turismo en la laguna.

Durante los meses soleados entre abril y noviembre, se puede disfrutar de los paseos en bote que ofrecen pequeños empresarios en la rivera de la laguna.

Con el mejoramiento de la carretera patacina y el interés por el turismo en Pataz, se abren nuevas oportunidades para los emprendedores que tengan la vena por la naturaleza; alrededor de la laguna se pueden incursionar con múltiples pequeños negocios vinculados al disfrute vacacional.

Para recrearse con plena confianza de la navegación en pequeños botes es necesario el uso de chalecos salvavidas; porque la seguridad es un factor importante para atraer a los turistas locales, nacionales o extranjeros.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *