Patacinos en Tocache: Presupuesto para puente Marcos semejante puente Chagual

Patacinos en Tocache: Presupuesto para puente Marcos semejante puente Chagual

Tayabamba.- Algunos ciudadanos patacinos que residen en la hermana provincia de Tocache en comunicación con este medio manifestaron diversas opiniones sobre el tema vial Pataz – Tocache, principalmente sobre la construcción del puente sobre el río Marcos.

Uno de los ciudadanos señala: (hay que) “Asegurarse que el puente Marcos sea bien hecho ya que allá en nuestra tierra hay varios puentes recién hechos que se han caído y es dinero perdido…”, manifiesta entre otros pareceres.

PRESUPUESTO SEMEJANTE AL COSTO DEL NUEVO PUENTE CHAGUAL

Otros ciudadanos señalan que el monto de más de 3 millones de soles con los que financia el Gobierno Regional para la construcción del puente Marcos, debe aprovecharse para hacer un gran puente, y el ciudadano hace una comparación con el costo del nuevo puente Chagual sobre el Marañón (construido el 2014), que fue edificado con un monto semejante.

“Miren el puente Chagual construido el 2014 un gran puente y solo costo 5 millones y mirando el puente sobre el río Marcos es 7 veces más chico, así que hagan un gran puente de unión entre nuestras provincias porque dinero hay…” señala el ciudadano.

Y efectivamente el ciudadano tiene razón, el nuevo puente Chagual sobre el río Marañón fue construido con un presupuesto alrededor de 5 millones de soles.

Los 3’280,152.00 serán más que suficientes para la construcción de un excelente puente sobre el río Marcos y también para el mantenimiento de la carretera Alto Marcos – Río Marcos.

QUE EL GOBIERNO REGIONAL NO SOLO VAYA A MIRAR

La opinión de otro residente patacino en Tocache (cuyos nombres reservamos para no cohibir a opinar sobre temas colectivos) señala que el Gobierno Regional no solo debe llegar a mirar, sino que se involucre más de cerca con la construcción del puente Marcos.

“…el presidente regional de La Libertad debe poner gente en el puente para que vigilen la construcción porque el río Marcos y todo ese tramo es muy húmedo no es como Tayabamba que llueve solo en invierno si se construye poco a poco no va durar, y el presidente regional no vaya solo a mirar y volver cuando está hecho…” señala el ciudadano.

HOY ESTARA EN TAYABAMBA

El Presidente Regional, Luis Valdes, estará hoy en Tayabamba con motivo de iniciar los trabajos de construcción del puente Marcos en cooperación con la Municipalidad de Tayabamba para empatar la vía Tocache – Pataz que ya avanza a menos de un kilómetro de la frontera regional San Martín – La Libertad.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *