Pataz: Aliados políticos, ventajas y desventajas

Pataz: Aliados políticos, ventajas y desventajas

Tayabamba.- Los 3 distritos con mayor población electoral en nuestra provincia, Tayabamba, Parcoy y Chilia, serán las jurisdicciones que definirán entre los candidatos, quien ocupará la Consejería regional y la silla provincial de Pataz.

Si bien las jurisdicciones más grandes son las más cotizadas por los políticos, los distritos con menor población electoral, juegan un papel muy importante, dada su cohesión, son los que terminan dando forma a la cifra final de los ganadores.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE PRODUCEN LOS ALIADOS POLÍTICOS

Según se sabe, algunos candidatos provinciales se han asegurado desde hace varios meses, congregar a sus filas a algunos políticos de la vieja guardia distrital, por la premisa patacina “son los que darán los votos”, entre otros juicios.

Pero al parecer, dadas las nuevas circunstancias en las que vive el país, estas alianzas en los distritos podrían correr en contra del candidato provincial, porque, se quiera o no, hay un aire entre la población patacina y peruana de no volver al pasado y optar por lo nuevo, el voto castigo, que predominará en las próximas elecciones de octubre.

En esta misma dirección, uno de los candidatos provinciales que se escuchaba voceado desde hace meses en la provincia de Pataz (reservamos el nombre), no supo elegir a sus aliados (esencial en política); por ejemplo su candidato a Consejero regional, es conocido en Tayabamba por su inclinación al seudo montesinismo y acomodarse de gestión en gestión sin importar el partido político. Se sabe que muchos votos salieron en otra dirección una vez conocidas las listas inscritas y quienes era los aliados del Candidato provincial.

Así mismo, como se recuerda, en las elecciones 2014, uno de los candidatos provinciales que iba a la delantera por varios meses (vox populi en Tayabamba), semanas antes de las elecciones perdió varios cientos de votos, a causa de su entorno que se dispuso muy locuaz.

Por otro lado están los Candidatos nuevos, cuya desventaja es no tener muchos aliados en los distritos grandes; pero si se guían por su instinto y caminan estas jurisdicciones, su ventaja sería notoria por “la gente que les acompaña”, personas nuevas en el quehacer político, y es lo que el pueblo peruano y patacino hoy necesita.

En política, los aliados del entorno inmediato puede influir en la intención de voto; positiva o negativamente; por esa razón el adagio popular modificado “dime quienes son tus aliados y te diré como irán tus votos” está vigente en Tayabamba y la provincia en general.

Nuestra provincia aún no ha logrado demostrarse así misma y a la Región que avanzamos con un discurso sereno, profesional y con aspiraciones que se ajustan a la razón y al sincero anhelo de empujar a la jurisdicción al desarrollo; aun nos vemos muy emocionales, en el modo como presentamos nuestros reclamos, en nuestras aspiraciones colectivas y hasta en el tipo de obras que edifican nuestras autoridades apuntando a la emoción y no a resolver los problemas esenciales.

Si tienes la valentía de revelarte contra tu propia emoción, ideal; las elecciones no son un partido de fútbol en donde se aspira a ganar solo para satisfacer tu emoción personal; las elecciones sirven para encausar el futuro de tu provincia ¡Ponle nombre a tu voto: Voto reflexión 2018!

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *