Distrito de Pataz celebró 453 aniversario. Historia unida al origen provincial

Distrito de Pataz celebró 453 aniversario. Historia unida al origen provincial

Pataz.- El distrito de Pataz, nombre del que más tarde se hizo extensiva a la provincia; celebró su 453 aniversario el pasado 29 de junio.

Según el número de aniversarios, 453, se infiere que Pataz fue fundado en 1564, por el cuarto virrey del Perú, Diego López de Zúñiga y Velasco, quien cruzó por tierra la región de Trujillo en su tránsito desde el puerto de Paita hasta Lima, cuando llegó al Perú a ocuparse de la administración virreinal.

Según datos visibles, Pataz es el pueblo de fundación española más antiguo del norte de la provincia; y Collay y Challas los más antiguos del sur patacino.

El Distrito tiene una población de 8,671 de habitantes; se encuentra a una altitud de 2136 m.s.n.m. y entre sus actividades económicas se cuentan la producción de trigo, cebada, maíz, papa y camote; y principalmente el ejercicio de la minería industrial y artesanal con extracción de oro y plata.

El pueblo de Pataz distrito se vistió de gala realizando diversas actividades precedidas por el alcalde distrital, José Torrealva Yparraguirre; se fraternizó en deporte en torno a la Copa Pataz Municipal, quema de castillos, presentación de danzas, celebraciones religiosas y noches de fiesta entre otras actividades alusivas.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • manuelnarro@hot mail.es 4 julio, 2017 10:03 am

    PARA CADA UNO Y SIN EXCEPCION UN SALUDO Y ABRAZO FRATERNO POR LOS 453 ANIVERSARIO DE PATAZ . SON PARTE DE LA HISTORIA DEL PERU, Y TODOS LOS PATACINOS LLEVAMOS EN NUESTRO SER. SALUDOS HERMANOS DE PATAZ.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *