Pataz entre las 4 sedes en La Libertad que tendrá JEE para elecciones octubre

Pataz entre las 4 sedes en La Libertad que tendrá JEE para elecciones octubre

Tayabamba.- El Jurado Nacional de Elecciones dispuso la creación de 4 oficinas de Jurados Especiales en La Libertad para la realización de las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre próximo. En la capital provincial de Pataz se instalará una de las oficinas JEE.

Las provincias liberteñas en donde se instalarán los JEE son: Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz.

Las actividades de los JEE iniciarán en el mes de mayo en los 93 JEE a nivel nacional, se encargarán de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas e inscribir candidaturas.

Así mismo conocer solicitudes sobre acreditación de personeros, revisar expedientes sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, encuestas electorales y atenderán actas observadas, impugnaciones de cédula de votación e identidad de electores y pedidos de nulidad de elección.

También se encargarán de la fiscalización del proceso electoral, la proclamación de los candidatos electos y la entrega de las respectivas credenciales.

El proceso electoral comprenderá a 25 regiones, 196 provincias y 1,875 distritos del país.

Los JEE están integrados por un juez superior, designado por la Corte Superior de Justicia correspondiente; un fiscal superior, nombrado por la Junta de Fiscales Superiores de la respectiva jurisdicción; y por  un ciudadano, elegido por sorteo público.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *