Pataz es la 5ta provincia de la Región que ha recibido más dinero el 2017

Pataz es la 5ta provincia de la Región que ha recibido más dinero el 2017

Tayabamba.- Según el portal del Ministerio de Economía, Pataz es la 5ta. Provincia de la región La Libertad que más presupuesto ha recibido el 2017.

El presente año la provincia de Pataz ha recibido 159 millones de soles del tesoro público; sin contar con las inversiones directas del Gobierno Regional y los Ministerios.

Las provincias de la región de La Libertad que han recibido menos dinero que la provincia de Pataz son: Santiago de Chuco (134 millones); Ascope (85 millones); Pacasmayo (68 millones); Julcan (57 millones); Chepen (55 millones); Bolivar (45 millones) y Gran Chimú (33 millones).

PROVINCIAS CON MAYOR NUMERO DE HABITANTES QUE HAN RECIBIDO MENOS DINERO QUE PATAZ

Entre estas jurisdicciones liberteñas que han recibido menos dinero que Pataz, hay provincias con mayor número de habitantes que la provincia de Pataz, como Ascope con 120,884 habitantes y Pacasmayo con 101,954 habitantes Vs Pataz con 85, 687 habitantes.

SE CONVOQUE A CABILDO ABIERTO EN CADA DISTRITO DE PATAZ

En diversos círculos, fuera y dentro de la provincia, se escucha que los patacinos deben involucrarse con la dinámica del desarrollo, empezando a conocer de cerca el modo como se viene invirtiendo la millonada de soles que recibe la Provincia de Pataz cada año.

Además, sería conveniente que los Alcaldes de los 13 distritos de la provincia de Pataz, convoquen a Cabildo Abierto e informen como se ha gastado y se vienen gastando los 159 millones de soles (presupuesto 2017); un ejercicio sencillo, semejante a las múltiples reuniones que organizan los municipios en sus jurisdicciones.

PROPAGANDA DE MUNICIPALIDADES

En los últimos tres años, la población viene recibiendo propaganda que difunden las municipalidades patacinas a través de las redes sociales, videos y otros medios; la que es mera publicidad institucional que no refleja ni expone las cifras o montos de inversión; al contrario hay 50 veces más fotografías por cada obra, y más anuncios que obras inauguradas y en funcionamiento.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *